Gerencia venezolanaVenezuela

Venezuela inaugurará planta de ensamblaje de autobuses

La planta está ubicada en el estado Yaracuy.
La planta está ubicada en el estado Yaracuy.

 

Yaracuy está siendo objeto de una importante inversión pública por parte del Gobierno nacional. Venezuela inaugurará una planta de ensamblaje de autobuses Yutong en ese estado del centro occidente del país, cuya apertura está prevista para el venidero mes de octubre.

China respalda a Venezuela en esta iniciativa, considerando los múltiples acuerdos bilaterales existentes entre ambos países y la cercanía de sus respectivos gobiernos. El gigante asiático es en la actualidad uno de los principales compradores del crudo nacional, ante la desbancada de Estados Unidos como principal cliente.
Venezuela acelerará el plan de renovación de flota del transporte público con esta iniciativa, según Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas. El alto funcionario prevé una producción de aproximadamente 14 autobuses al día, que en parte serán destinados a choferes del transporte público interesados en desincorporar sus unidades viejas.
Inversiones por el orden de los 278 millones de dólares están siendo realizadas en la planta de Yaracuy para colocarla a punto, según El Troudi. De allí saldrán varios modelos de autobuses, con capacidades desde los 25 hasta los 54 asientos. El convenio con China prevé la capacitación de personal criollo en esa nación.
Etiquetas