Venezuela

Venezuela incluirá a personas naturales en nuevo sistema cambiario

El nuevo mecanismo proveería dólares a tasa preferencial.
El nuevo mecanismo proveería dólares a tasa preferencial.

Rodolfo Marco Torres, vicepresidente para el Área Económica y ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, sostuvo recientemente en Caracas una reunión con inversionistas extranjeros. En el encuentro, explicó que Venezuela incluirá a las personas naturales y casas de bolsa públicas y privadas en el nuevo sistema cambiario.

Nicolás Maduro, presidente de la República, había anunciado al país algunos cambios en la asignación de divisas para diversos sectores durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional, el pasado 21 de enero. El mandatario dijo que la demanda de dólares sería atendida a través de tres mercados.
Torres se reunió con representantes de varias instituciones, entre ellas el Bank of America, Stone Lion Capital y Mangart, y aprovechó para explicar cómo se desarrollará el proceso de unificación del Sicad, en virtud de que las modalidades 1 y 2 –como se manejaba hasta el año pasado- dejarán de existir.
Venezuela prevé la activación de operadores de títulos valores autorizados que podrán participar en el sistema cambiario anunciado por el primer mandatario nacional ante las bancadas del oficialismo y la oposición. Las personas jurídicas también podrán beneficiarse de esta modalidad. En tal sentido, Conindustria espera que pronto se divulguen los mecanismos a seguir.

 

Etiquetas