FinanzasVenezuela

Venezuela insiste en una nueva reunión de la OPEP

Maduro emprenderá una nueva gira internacional en defensa del petróleo.
Maduro emprenderá una nueva gira internacional en defensa del petróleo.

 

Nicolás Maduro y el rey Salman sostuvieron recientemente una conversación telefónica para discutir sobre la actualidad energética en el mundo. Venezuela insiste en una nueva reunión de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para recuperar los precios del crudo.

Venezuela plantea estrategias conjuntas con Arabia Saudita, de ahí el interés del mandatario nacional por entablar este diálogo con el rey Salman. La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, fue la encargada de divulgar la noticia sobre la comunicación a la prensa nacional e internacional.

OPEP ha dejado sin efecto cambios en las cuotas de producción de sus 12 países miembros, a pesar de las peticiones de Venezuela, como nación fundadora, y otros aliados como Ecuador. Fuera del cártel, la propuesta no cuenta con el apoyo de Estados Unidos y Rusia, dos actores fundamentales en la toma de decisiones.

Arabia Saudita, por su parte, teme que un posible recorte de producción le reste cuotas de mercado, por lo que apuesta a que la oferta y la demanda terminen por estabilizar el valor del crudo. Venezuela, en tal sentido, estima conveniente que el petróleo se venda a un mínimo de 70 dólares, 10 dólares por encima de lo presupuestado en el ejercicio fiscal del 2015.

Etiquetas

Te puede interesar

Close