FinanzasVenezuela

Venezuela no está en riesgo de default

Las reservas internacionales se encuentran en mínimos históricos.
Las reservas internacionales se encuentran en mínimos históricos.

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirma que Venezuela no está en riesgo de default como algunos analistas internacionales han querido hacer ver, pues hasta la fecha se han cancelado 27 millardos de dólares por ese concepto.

Venezuela ha honrado sus compromisos internacionales según Maduro, por lo que los temores sobre una posible cesación de pagos son infundados a su juicio. La República ha desembolsado a tiempo los pagos de la deuda externa y otros compromisos foráneos, especialmente a través de PDVSA.

Maduro acusa a potencias extranjeras de estar propiciando un bloqueo financiero internacional, un conflicto no bélico que quiere dejar en duda la reputación de Venezuela. Prueba de ello, a su juicio, es que el riesgo país experimenta alzas más allá de que la nación honre sus compromisos.

Expertos señalan que la deuda actual de Venezuela asciende a 300 millardos de dólares, una cantidad que el Gobierno no posee. La mayoría de estos compromisos están relacionados con bonos de la deuda externa y los préstamos concedidos por China, que tienen como garantía las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Analistas en materia económica señalan que las reservas internacionales se encuentran en mínimos históricos, al superar por poco los 15 millardos de dólares.

Etiquetas

Te puede interesar

Close