FinanzasVenezuela

Venezuela pide la integración de Latinoamérica

La cumbre de Mercosur tuvo lugar en Paraguay.
La cumbre de Mercosur tuvo lugar en Paraguay.

Nicolás Maduro, presidente de la República, fue el único mandatario ausente en la más reciente cumbre del Mercosur. En ella, la canciller Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela pide la integración de Latinoamérica en materia económica, para hacerle frente a los intereses de las transnacionales.

Jefes de Estado de Mercosur se reunieron recientemente en Paraguay. Rodríguez  invitó a los presentes a un cambio del modelo económico actual, construido con base en el beneficio de Latinoamérica entera y, en especial, de los países sudamericanos.

Venezuela plantea la necesidad, además, de que cada país emprenda los esfuerzos necesarios tendentes al fortalecimiento de sus monedas. Rodríguez, además, hizo votos por el fortalecimiento de mecanismos como el Banco del Sur, que serviría para el financiamiento de numerosas obras.

Expertos en materia política y económica creen que, hasta ahora, el Banco del Sur no ha arrojado los resultados esperados por la falta de apoyo por parte de los países miembros del Mercosur. Venezuela, en tal sentido, considera necesario fortalecerlo en detrimento de otros entes multilaterales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Países miembros del Mercosur deben enfocar sus esfuerzos, según Venezuela, en el fortalecimiento de sus programas sociales. En nuestro país, las misiones han contribuido a elevar la calidad de vida de la población.

Etiquetas