FinanzasVenezuela

Venezuela propone nueva reunión de la OPEP

Venezuela propone una nueva reunión de la OPEP.
Venezuela propone una nueva reunión de la OPEP.
Precios del crudo a la baja son motivo de preocupación para el gabinete económico del presidente Nicolás Maduro. Por ello, Venezuela quiere acordar nuevas estrategias con la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a fin de elevar el valor en los mercados internacionales.
 Venezuela propone una nueva reunión de la OPEP a fin de lograr que los países miembros acuerden modificaciones en las cuotas de producción actual, estimadas en unos 30 millones de barriles diarios. En Caracas consideran que una menor presencia del crudo en el escenario internacional podría jugar a favor del repunte de precios, por lo menos hasta los 60 dólares por barril.
Miembros del Ejecutivo nacional, entre ellos la canciller Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, están acatando las órdenes giradas por el propio presidente Maduro para lograr que la nueva reunión de los países miembros de la OPEP se concrete antes que finalice el año en curso, ante la inminencia de la llegada del invierno en varios países.
 Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, también suma esfuerzos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para lograr los objetivos planteados. La reunión, que de seguro tendrá lugar en la sede de la OPEP en Viena, contaría con la participación de una delegación de Rusia.
Etiquetas

Te puede interesar

Close