FinanzasVenezuela

Venezuela recibió segundo cargamento de petróleo importado

Ceo Venezuela- Pdvsa mezclará el crudo argelino con el de la Faja del Orinoco.

Directivos de Pdvsa han tomado la decisión de adquirir crudo liviano en el extranjero a fin de diluirlo con el de la Faja del Orinoco. Venezuela recibió el segundo cargamento de petróleo importado procedente de Argelia.

Anzoátegui, específicamente el puerto de la refinería de Jose, fue el punto de recepción del carguero de bandera liberiana, que se encargó de trasladar 2 millones de barriles a través del Océano Atlántico. La empresa estatal Sonatrach concretó la transacción entre estas dos naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Venezuela cumplió 100 años de explotación petrolera el pasado mes de julio con el aniversario del pozo Zumaque, en el estado Zulia. Poco tiempo después de la celebración, Pdvsa decidió iniciar la importación de crudo liviano de Argelia a fin de emplearlo como diluyente, pues el petróleo de la Faja del Orinoco es pesado y extrapesado.
Analistas del sector energético señalan que estas importaciones se realizan en medio de disminuciones de la producción de crudo liviano y mediano y una baja significativa en el precio del petróleo de Venezuela, que ronda actualmente los 70 dólares por barril.
Argelia aspira incrementar la cooperación con Venezuela en materia energética. Recientemente el presidente de ese país, Abdelaziz Buteflika, recibió al embajador José de Jesús Sojo Reyes, quien representará al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Etiquetas

Te puede interesar

Close