Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Venezuela registrará caída de 4% en su PIB

La noticia llega en medio de bajas en el precio del petróleo

2015 luce como otro año difícil para la economía nacional. Venezuela registrará una caída de 4 por ciento en su PIB según Datanálisis, así como un descenso de 5 por ciento en materia de consumo.

Expertos al servicio de Datanálisis, una de las principales encuestadoras del país, señalan que los índices inflacionarios rebasarán cómodamente el 100 por ciento, pudiendo llegar incluso hasta 140 por ciento si no se aplican los correctivos necesarios por parte del Gobierno nacional.

Datanálisis considera que el elevado costo de la vida en Venezuela tiene una repercusión negativa en los bolsillos de la mayoría de la población, al tiempo que fenómenos como el contrabando y la reventa de productos hacen que los mismos se vendan a precios especulativos.

Venezolanos de todos los estratos económicos están acudiendo cada vez más al llamado mercado negro para abastecerse de aquellos productos escasos en los anaqueles. A juicio de Luis Vicente León, director de Datanálisis, la inflación por especulación ronda el 60 por ciento sólo en rubros esenciales.

Trabajadores, amas de casa y público en general deben recorrer hasta 4 comercios cada 7 días para abastecerse de los productos de la cesta básica, según Datanálisis. Para León, la respuesta del Gobierno será implementar mayores controles en la economía nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Close