Gerencia venezolanaVenezuela

Venezuela requiere más iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial en medio de la crisis

Venamcham-CeoVenezuela

 Venamcham, la Cámara Venezolano-Americana de Industria y Comercio, realizó recientemente un foro denominado Perspectivas Sociales, en el que se analizó la situación actual del país. Entre las conclusiones, se determinó que Venezuela requiere más iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial en medio de la crisis.

Empresarios de todos los ámbitos reconocen las dificultades para desarrollar sus actividades económicas, sin embargo, ello no debe ser motivo para desalentar las inversiones sociales. La situación política, social y económica a corto, mediano y largo plazo plantea una serie de oportunidades para que las empresas adopten el perfil de organizaciones socialmente responsables, solidarias con su entorno.
Trabajadores de las propias empresas y miembros de las comunidades son algunos de los grupos sociales que podrían beneficiarse de tales iniciativas. A pesar de la crisis, los empresarios siguen creyendo en el futuro del país y continúan haciendo las inversiones necesarias para darle continuidad en el tiempo a las operaciones de sus negocios.
Empresarios convocados por Venamcham aprovecharon la cita para rendirle tributo al Dividendo Voluntario para la Comunidad, organización no gubernamental sin fines de lucro cuya labor a favor de sectores económicos desfavorecidos acumula más de 5 décadas. Ambas instituciones coinciden en afirmar que existen diversos espacios para desarrollar iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela.

 

Etiquetas