Venezuela

Venezuela sería reemplazada por México como proveedor de petróleo

Venezuela no podría seguir entregando petróleo en condiciones preferenciales, según México.
Venezuela no podría seguir entregando petróleo en condiciones preferenciales, según México.

 

Países de la región se benefician de diversos acuerdos energéticos suscritos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para obtener crudo en condiciones preferenciales. En virtud de la situación actual del mercado, Venezuela sería reemplazada por México como proveedor de petróleo en Latinoamérica.

México, que participa actualmente en el Foro Económico Mundial en Suiza, sostiene que Venezuela no podrá seguir llevando adelante esos programas de ayuda como consecuencia de la baja en los  precios del petróleo, un fenómeno que se aprecia desde el pasado mes de septiembre y que continúa en tendencia negativa.
República Dominicana y otros países del Caribe deben pensar en alternativas viables cuando Venezuela deje de proveerles crudo, en opinión del Ministerio de Economía de México. En la nación azteca consideran que este gesto podría ayudar a los miembros de la Organización de Estados Americanos, a fin de suplir su demanda energética.
FMI, el Fondo Monetario Internacional, pronostica que la economía de Venezuela cerrará el 2015 con un decrecimiento de 7 por ciento, por lo que el gobierno de Maduro no podría seguir entregando petróleo en condiciones preferenciales. A pesar del vaticinio, el economista Francisco Rodríguez señala que el país tiene las condiciones necesarias para salir adelante.
Etiquetas