FinanzasVenezuela

Venezuela sigue apostando por la Faja Petrolífera del Orinoco

Pdvsa y sus aliados se encargan de la explotación de la faja.
Pdvsa y sus aliados se encargan de la explotación de la faja.

 

Nicolás Maduro, presidente de la República, visitó recientemente el estado Monagas para asistir al acto de relanzamiento de la Faja Petrolífera del Orinoco. Esta reserva de crudo, la más grande del mundo, representa el futuro de Venezuela a juicio del mandatario.

Venezuela sigue apostando por la Faja Petrolífera del Orinoco como proveedora de riquezas durante los próximos 200 o 300 años, de acuerdo con numerosos cálculos elaborados por el Gobierno nacional. La franja, que lleva el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez, se extiende a lo largo de seis estados del país, entre ellos Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.

Nicolás Maduro dedicó un espacio de su apretada agenda de trabajo para acudir al Campo Morichal, en el estado Monagas, y conocer de primera mano la labor que realiza allí Petróleos de Venezuela y sus socios internacionales. En total, la Faja Petrolífera del Orinoco posee más de 55.000 kilómetros cuadrados.

Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro apuestan por seguir atrayendo inversiones internacionales para la explotación del petróleo de la faja, considerando que sus costos de producción son bastante atractivos y las reservas rondan los 300.000 millones de barriles. El mandatario apuesta a que el crudo siga siendo motor de desarrollo en el siglo XXI.

Etiquetas

Te puede interesar

Close