FinanzasVenezuela

Venezuela y Catar acuerdan fortalecimiento de la OPEP

El jeque fue recibido en el Palacio de Miraflores.
El jeque fue recibido en el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro, presidente de la República, recibió recientemente en Caracas al jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani. Tras esta visita oficial, Venezuela y Catar acuerdan el fortalecimiento de la OPEP como bloque para la defensa de los precios justos del petróleo y gas.

Venezuela suscribe convenios con Catar tras la reunión sostenida entre representantes de ambos países. Esta fue la tercera vez en que Nicolás Maduro y Tamim Bin Hamad Al-Thani se ven las caras en el 2015.

Catar tiene la intención junto a Venezuela de darle un espaldarazo al Foro de Países Exportadores de Gas, en momentos en que los precios de las materias primas tienden a caer en los mercados internacionales. El valor del petróleo se ha desplomado hasta niveles insospechados, con la posibilidad de que la tendencia continúe en el 2016.

Finanzas, comercio y deportes son algunas de las áreas en las que Nicolás Maduro y Tamim Bin Hamad Al-Thani suscribieron convenios en Caracas. El mandatario aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso con el Medio Oriente, especialmente con aquellos países que luchan contra la hegemonía de Estados Unidos y Europa.

Representantes de la Cancillería de Catar dijeron, en nombre de Tamim Bin Hamad Al-Thani, que estaban muy agradecidos por el recibimiento en Caracas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close