FinanzasTitularesVenezuela

Venezuela y Colombia reactivan comercio bilateral

El Río Táchira delimita una parte de la frontera.
El Río Táchira delimita una parte de la frontera.

 

Seniat, el organismo tributario de nuestro país, informó que Venezuela y Colombia reactivan el comercio bilateral de manera parcial, pues se procederá a la nacionalización de la mercancía retenida en la frontera entre ambos países.

Venezuela acuerda el paso de mercancía hacia Colombia y viceversa, a través de las aduanas de San Antonio del Táchira y Cúcuta. El acuerdo fue posible gracias a gestiones diplomáticas emprendidas entre ambos países, tras el cierre de la frontera ordenado el pasado mes de agosto por el presidente Nicolás Maduro.

Funcionarios del Seniat tienen la misión de nacionalizar toda la mercancía retenida desde el cierre de la frontera, más aún en aquellos casos de productos perecederos y que necesitan refrigeración, como medicinas y alimentos. El operativo permitirá el desplazamiento de numerosos camiones de carga que se encuentran en ambos lados de la frontera.

Artículos de uso e higiene personal también se encuentran represados, además de materia prima necesaria para los procesos de diversas empresas públicas y privadas. Entre la mercancía también se cuentan baterías para vehículos.

Fedecámaras, el gremio que reúne a los empresarios privados de Venezuela, señala que el cierre de la frontera con Colombia representa grandes pérdidas para el sector, de aproximadamente 3 millones de dólares por cada jornada.

Etiquetas