Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Venezuela y Rusia fortalecen sus relaciones bilaterales en materia de energía

Venezuela y Rusia luchan por el incremento del precio del petróleo

Moscú fue lugar del cuarto encuentro entre los ministros Asdrúbal Chávez y Alexander Novak durante el último trimestre. Con esta reunión, Venezuela y Rusia fortalecen sus relaciones bilaterales en materia de energía.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería de Venezuela destacaron que el cónclave fue útil para que ambas partes hiciesen una revisión minuciosa sobre los proyectos emprendidos por ambos países.

Venezuela y Rusia son dos de los países que han alzado su voz a escala mundial reclamando el incremento del precio del petróleo, a pesar de que Rusia no pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP. El valor del crudo viene descendiendo drásticamente desde septiembre de 2014 como consecuencia del incremento de los inventarios y la subida del dólar, entre otros factores.

Áreas vitales, como petróleo y gas, fueron abordadas por los representantes de los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente. Los altos funcionarios estiman que el precio del petróleo iniciará pronto una tendencia hacia su estabilización.

Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, informó por otro lado sobre la designación de Darío Barboza como presidente de Pdvsa Agrícola, ente adscrito al Gobierno nacional que procura la soberanía alimentaria del país.

Etiquetas

Te puede interesar

Close