FinanzasGerencia venezolanaVenezuela

Venta de automóviles cayó 19,3 por ciento en agosto

La falta de piezas también afecta a los vehículos usados.
La falta de piezas también afecta a los vehículos usados.

 

Ensambladoras de vehículos en Venezuela experimentan problemas para la importación de autopartes. La venta de automóviles cayó 19,3 por ciento en el mes de agosto como consecuencia de las limitaciones para el acceso de divisas a tasa preferencial.

Voceros de Cavenez, la Cámara Automotriz de Venezuela, señalan que la falta de dólares mantiene prácticamente vacíos los concesionarios de vehículos. En el mes de julio, por ejemplo, sólo lograron comercializarse poco menos de 1.500 unidades, una cifra baja si se compara con las estadísticas de años anteriores.

Ford Motor de Venezuela es una de las ensambladoras que recientemente llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para garantizar la producción de vehículos al menos hasta fines del año en curso. Una situación similar experimenta Chrysler de Venezuela.

General Motor Venezolana se vio en la necesidad de otorgar vacaciones colectivas ante la paralización temporal de sus operaciones de ensamblaje. Empresas como ésta han alertado sobre la posibilidad de cerrar definitivamente, lo que dejaría en la calle a miles de trabajadores.

Valencia, capital del estado Carabobo, es la ciudad que concentra mayor cantidad de ensambladoras en nuestro país, como por ejemplo Ford Motor de Venezuela y General Motor Venezolana.

Etiquetas

Te puede interesar

Close