FinanzasVenezuela

Zulia aplica medidas contra el contrabando

En varios establecimientos no se recibirá dinero en efectivo.
En varios establecimientos no se recibirá dinero en efectivo.

Maracaibo es objeto de un plan piloto por parte de la Gobernación de la entidad. El Zulia aplica medidas contra el contrabando, al impedir la compra de artículos de primera necesidad con dinero en efectivo en varios establecimientos.

Supermercados del Zulia acatan las disposiciones gubernamentales emanadas del Ejecutivo regional, a fin de frenar el llamado bachaqueo. El plan piloto ha sido implementado por lo pronto en cuatro establecimientos privados, en los cuales sólo se aceptarán métodos de pago electrónicos.

Usuarios que no dispongan de tarjetas de débito o crédito deberán abstenerse de visitar estos comercios, según el secretario de Gobierno, Billy Gasca. La idea es que la reventa de productos regulados no siga expandiéndose en la región, así como también se detenga el contrabando de extracción hacia la frontera con Colombia.

Tiendas como Enne, Latino y De Cándido se han sumado a la iniciativa gubernamental, con la esperanza de que disminuyan las colas y la gente pueda tener acceso a los productos de primera necesidad. El nombre de las sucursales habilitadas ha sido divulgado a través de la prensa nacional y regional.

Comercios del centro y oeste de Maracaibo continuarán recibiendo dinero en efectivo como forma de pago, según Billy Gasca. Se espera que las colas a las afueras de los supermercados disminuyan en los próximos días.

Etiquetas