Finanzas

Seniat realiza contribución al desarrollo de Paraguaná

Seniat superó la meta de recaudación correspondiente al primer trimestre del 2017

Falcón es uno de los estados más turísticos y comerciales de toda Venezuela. Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, realiza una importante contribución al desarrollo de Paraguaná con la agilización de la entrada de una planta desalinizadora, la primera en su tipo en la zona.

Seniat nacionalizó los equipos para la planta de tratamiento de aguas. Las instalaciones se encuentran en el municipio Los Taques de la entidad falconiana.

Fuentes del Gobierno Bolivariano de Falcón indican que la obra impactará de manera positiva en 45 mil habitantes de la zona, quienes agradecen las gestiones realizadas por las autoridades públicas, especialmente por el Seniat.

Funcionarios al servicio de la Aduana Principal Las Piedras hicieron posible la nacionalización de los equipos para la planta de tratamiento de aguas en tiempo récord. En nombre de las comunidades beneficiadas, Neyda Guarecuco expresó que desde hace mucho tiempo presentan problemas con el servicio de agua potable en la zona, por lo que se hacía necesaria una inversión como ésta.

José David Cabello, superintendente del Seniat, felicitó a través de sus cuentas en redes sociales a los trabajadores y obreros de la Aduana Principal Las Piedras, pues sin ellos hubiera sido imposible la nacionalización de los equipos en tiempo récord. Se espera que la planta impacte de manera positiva sobre el turismo de la zona.

Seniat superó la meta de recaudación correspondiente al primer trimestre del 2017, de acuerdo con lo anunciado por el superintendente José David Cabello a través de una rueda de prensa ofrecida a diversos medios de comunicación social del ámbito de la economía.

Fuentes del Seniat indican que el cumplimiento de la meta en materia de Impuesto Sobre la Renta fue de casi 200 por ciento, por lo que se superaron las expectativas del ente recaudador.

Cabello dijo que por concepto del ISLR fueron recaudados Bs. 882,35 millardos, cuando se esperaba que ese monto superara por poco los Bs. 400 millones. Este superávit será entregado al gobierno nacional.