EconomiaFinanzasVenezuela

Venezuela registra el PIB de hace 40 años

Venezuela tiene una economía altamente dependiente del petróleo.

Empresarios agrupados en Fedecámaras afirman que los problemas de la economía del país están afectando el bienestar de la población. A juicio de los representantes del sector privadoVenezuela registra el PIB de hace 40 años por falta de productividad.

Francisco Martínez, vicepresidente de Fedecámaras, señala que las empresas públicas registran problemas de productividad por su escasa capacidad para cumplir compromisos de deudas, mientras que las privadas trabajan al máximo de su capacidad. Aún así, la demanda sigue superando la oferta en el mercado nacional, lo que genera desabastecimiento.
Fedecámaras ha indicado en varias oportunidades que el modelo económico implantado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro es el causante de la situación actual. Su presidente, Jorge Roig, advierte sobre las dificultades de activar el aparato productivo nacional debido a elementos nocivos como una alta inflación.
Roig invita al Ejecutivo nacional a tomar las medidas que permitan mejorar la situación del país sin importar que no cuenten inicialmente con el respaldo de la mayoría de la población, pues se deben atacar los problemas económicos reales. Decisiones como el incremento del precio de los combustibles y la unificación cambiaria son, a su entender, impostergables. En paralelo, sostiene que la extensión del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela no resolverá los problemas del contrabando.