Finanzas

Venezuela regularía compras por Internet

Venezuela regularía compras por Internet

Diputados de la Asamblea Nacional han recibido denuncias de diversos usuarios sobre irregularidades en el comercio electrónicoVenezuela regularía las compras por Interneta través de una ley según el parlamentario Claudio Farías, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Mecanismos como éste regularían las compras por Internet en moneda nacional o extranjera. Esto último reviste problemas de orden técnico para la Asamblea Nacional que se están resolviendo en la actualidad, según Farías.

Comerciantes estarían empleando páginas webs para que los usuarios adquieran repuestos de vehículos en Venezuela haciendo uso del cupo electrónico otorgado por el Centro Nacional de Comercio Exterior, a través de las tarjetas de crédito. Tal hecho, en opinión de Farías, constituye una irregularidad que debe ser corregida por el instrumento normativo a discutir. La idea, agregó, es combatir también la especulación en concordancia con lo dispuesto en la Constitución Nacional.

Diputados del Poder Legislativo dicen contar con suficiente apoyo en el seno del parlamento para elaborar el respectivo proyecto de ley y someterlo a la consideración de la bancada oficialista y opositora. El instrumento jurídico permitiría enfrentar varias estafas relacionadas con la adquisición de paquetes turísticos haciendo uso del cupo electrónico.