Empresas venezolanasGerencia venezolana

Empresas de Venamcham realizan inversiones sociales

Venamcham

Educación, salud y medio ambiente son algunos de los focos de atención del sector privado de Venezuela a la hora de solidarizarse con su entorno. Empresas de Venamcham, la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, realizan inversiones sociales en diferentes áreas.

Niños y jóvenes son los principales beneficiarios de estas iniciativas, considerando que constituyen el futuro del país y son múltiples sus necesidades. En tal sentido, se estima que más del 60 por ciento de las empresas que hacen vida en tan importante gremio canalizan diversos aportes hacia la sociedad, como forma de retribución por todo el beneficio recibido.
Investigadores al servicio de Tendencias Digitales llegaron a esa conclusión tras un exhaustivo análisis. Los resultados fueron dados a conocer en un evento organizado por Venamcham, denominado Perspectivas Sociales 2015, que tuvo lugar recientemente en Caracas.
Empresas afiliadas a Venamcham que participaron en la encuesta de Tendencias Digitales calificaron de positivo el hecho de que las organizaciones privadas desarrollen programas de Responsabilidad Social, sobre todo en un entorno de gran complejidad como el de Venezuela. El evento Perspectivas Sociales 2015 contó con el respaldo de varios patrocinantes, entre ellos Bancaribe.
Venamcham acumula una trayectoria de 65 años, tiempo en el cual ha tejido vínculos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela en defensa de sus agremiados.