Responsabilidad Social Empresarial

Chevron afirma que necesita ver más “progreso” en Venezuela para invertir mayor capital

DOBLE LLAVEChevron, una de las principales petroleras estadounidenses, señaló este viernes que necesita ver «progreso» en Venezuela antes de invertir más capital en el país.

En una llamada de reporte de resultados con inversores, el consejero delegado de Chevron, Mike Wirth, señaló que aunque ha visto «indicadores de desarrollo positivo» en Venezuela, aún existen «interrogantes» respecto a las condiciones fiscales y a los mecanismos de resolución de disputas.

Wirth reconoció que, en las operaciones en el país, Chevron está reinvirtiendo flujo de caja para mantener sus actividades. «Necesitamos ver más avances antes de que pongamos más capital a trabajar«, agregó.

Chevron es la única empresa energética estadounidense que permaneció en Venezuela después de que otras grandes compañías (como ConocoPhillips o Exxon Mobil) rechazaron en 2007 las exigencias del gobierno de Hugo Chávez de tener la participación mayoritaria en los proyectos petroleros en la Faja del Orinoco.

De interés: Chevron prevé que el crudo venezolano represente el 15% de su refinado en EEUU

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Justin Lane

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram



Ver fuente