Actualidad

Dimite el ministro de Defensa de un país de la OTAN al no responder a ataque de drones ucranianos


El ministro de Defensa de Letonia, Andris Spruds, ha presentado su dimisión este domingo después del incidente con dos drones ucranianos que ingresaron en el espacio aéreo del país báltico el 7 de mayo y golpearon depósitos petroleros en su territorio. Varios otros también fueron avistados y fueron detectados por las defensas antiaéreas de Rusia, pero no causaron daños materiales.

La primera ministra letona, Evika Silina, solicitó la dimisión al considerar que la respuesta antiaérea no había sido desplegada lo suficientemente rápido. “El ministro de Defensa Andris Spruds ha perdido mi confianza y de la sociedad”, escribió la jefa de Gobierno en X. “La defensa debe ser dirigida en adelante por un profesional”, agregó.

Rusia comenta la incursión de drones ucranianos en un país de la OTANRusia comenta la incursión de drones ucranianos en un país de la OTAN

Por su parte, Rusia derribó sobre la provincia rusa de Pskov uno de los vehículos aéreos no tripulados del mismo grupo, que había cruzado la frontera rusa a las 4:41 (hora de Moscú). El peritaje de los restos caídos del objetivo aéreo interceptado en territorio ruso permitió identificarlo como un dron de ala fija Antónov An-196 Liuty, de fabricación ucraniana.

El coronel de Ejército Raivis Melnis ha sido nombrado el nuevo titular de la cartera letona.

Por actualidad.rt.com

Source link