Innovación tecnológica

Mercedes-Benz innova con el Mercedes-Benz Urban Truck

2018 es la fecha de lanzamiento de una de las más recientes apuestas de la industria automotriz. Mercedes-Benz innova con el Mercedes-Benz Urban Truck, un camión capaz de recorrer hasta 200 kilómetros continuos con una sola recarga de electricidad.

Alemania sirvió de ventana para dar a conocer el Mercedes-Benz Urban Truck.
Alemania sirvió de ventana para dar a conocer el Mercedes-Benz Urban Truck.
Expertos en la materia no dudan en afirmar que esta novedad representará un ahorro considerable en cuanto a consumo de combustible. Los camiones eléctricos llegarán de la mano de Mercedes-Benz, fabricante que ya ha puesto a prueba el Mercedes-Benz Urban Truck en varias carreteras de Europa y Estados Unidos.
Empresas grandes y medianas de todo el planeta ya han mostrado interés por adquirir flotas del nuevo camión, capaz de llevar en un mismo viaje hasta 25.000 kilos de peso. El tiempo de recarga de la batería es de 120 minutos.
Alemania sirvió de ventana para dar a conocer el Mercedes-Benz Urban Truck. Los asistentes al Salón Internacional de Vehículos Industriales Hannover 2016 pudieron contemplar de cerca el modelo, así como también sus características más notorias.
Daimler AG será la empresa encargada de la producción en masa del Mercedes-Benz Urban Truck. La mayoría de los camiones que transitan por el mundo emplean diésel, un carburante contaminante del ambiente y en ocasiones costoso.
Analistas del sector estiman que el Mercedes-Benz Urban Truck será capaz de cumplir las tareas que realiza a diario un camión promedio, sobre todo en las grandes ciudades y en trayectos cortos. No es un vehículo ideal para cubrir rutas entre ciudades distantes, a menos que el tiempo de recarga de la batería no sea un factor importante.
Empresas que transportan productos con cadena de frío también podrán emplear el Mercedes-Benz Urban Truck. La caja posee un espacio superior a los siete metros.
Usuarios que se decantan por el uso de los vehículos eléctricos señalan que tal tecnología debe ser cada vez más accesible para la mayoría de la población, al reducir los costos de venta.