Innovación tecnológica

Lamborghini fabricará los vehículos eléctricos más rápidos del mundo

Tesla tiene en las marcas  de Europa a rivales muy peligrosos. Lamborghini fabricará los vehículos eléctricos más rápidos del mundo, de acuerdo con lo anunciado por la empresa productora de superdeportivos.

Lamborghini se vale de la colaboración de Porsche para desarrollar este superdeportivo eléctrico.
Lamborghini se vale de la colaboración de Porsche para desarrollar este superdeportivo eléctrico.

Porsche colabora con Lamborghini en su línea de vehículos eléctricos, los cuales, según el fabricante italiano, serán capaces de llegar a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y a una velocidad tope de 300 kilómetros por hora, algo que por ahora Tesla no puede emular con ninguno de sus modelos disponibles.

Elon Musk, propietario de Tesla, se jacta de poseer el récord actual de velocidad en cuanto a vehículos eléctricos. El Tesla Model S P100D alcanza los 100 kilómetros por hora en el tiempo prometido por Lamborghini, por lo que es un modelo ideal para competencias de arranque, incluso contra vehículos con motores a gasolina.

Lamborghini se vale de la colaboración de Porsche para desarrollar este superdeportivo eléctrico, que de seguro dará de qué hablar en el mundo de la industria automotriz y revolucionará el mercado. Porsche ha colocado a disposición de la marca italiana la plataforma de uno de sus modelos más innovadores, el Mission E.

Expertos de la industria automotriz han dado a conocer, tras filtrarse algunos datos, que el vehículo eléctrico de Lamborghini se llamará Vitola. Se espera que sea tanto o más impresionante que el Porsche Mission E, que deslumbró a todos los presentes en el Salón de Frankfurt del 2015.

Porsche precisa que el Mission E sólo requiere 12 segundos para acelerar hasta su velocidad máxima, unas 120 millas por hora. Lamborghini aspira a que su superdeportivo eléctrico llegue a los 300 kilómetros por hora, velocidad que alcanzan muchos de sus modelos con motor a gasolina.

Tesla, por lo pronto, ha anunciado que actualizará el software del Model S ante la posibilidad de que sea víctima de ataques informáticos. Hackers de China mantienen en vilo a este fabricante.