Empresas venezolanas

Industrias Iberia, lo mejor del sabor venezolano

Iberia inició como un negocio familiar de venta de especias.
Iberia inició como un negocio familiar de venta de especias.

En el año 1952, surge Iberia, una de las primeras empresas en Venezuela que se dedicó a la comercialización de especias. Originalmente comenzó a funcionar en Santa Rosalía, en la ciudad de Caracas, época en la que aún era considerada un negocio familiar, atendido por Valentín Bermúdez Casquero, Honorio Díaz Vásquez y Rocío Díaz de Bermúdez, sus fundadores.

En al año 1957, la empresa se constituye formalmente y años más tarde, en el año 64, Industrias Olympia es adquirida por Industrias Iberia, lo que permitió el crecimiento de la empresa, su diversificación, y lo más importante, su fortalecimiento tecnológico.

En el año 1976, la empresa se vende a un grupo de distribuidores, por lo que se crea una nueva etapa en la historia de esta firma venezolana. Nuevos productos, como las Salsas para Condimentar Olympia, surgen de esta nueva etapa,  además, de la inauguración de la sede en Cagua a comienzos de la década de los noventa.

Actualmente, concentrando sus operaciones en Cagua, Industrias Iberia maneja, además de Olympia, los productos de la firma Granco. Con el paso de los años el catálogo de productos que ofrece esta marca venezolana a los comensales en el país se ha ampliado, incluyendo en la actualidad, además de especias, salsas para pastas, condimentos y vinagre, entre otras cosas.