Aeropuerto de Maiquetía se prepara para reapertura

El Gobierno venezolano impulsa la adecuación de las diversas áreas del Aereopuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira, para su próxima reapertura, en esta oportunidad bajo los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

A través de sus redes oficiales @IAIM_VE  indicó que se encuentran acondicionando las instalaciones para ajustarse a lo que será la “normalidad vigilada” del sector aéreo.

“Adecuamos las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para la prevención del #COVID19 y para brindar mayor protección a los pasajeros, cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad preparándonos para la normalidad vigilada en el sector aéreo”, reseña un mensaje.

Asimismo, se divulgaron diversas imágenes donde se impulsan planes de desinfección de las áreas, así como la colocación de calcomanías en el piso y en puestos de espera para la señalización de la distancia apropiada para el cumplimiento de las medidas preventivas.

“Nos mantenemos comprometidos con la prevención del COVID-19, efectuando labores programadas de desinfección, para garantizar el bienestar y protección de la familia aeroportuaria, enmarcado en el Plan de acción 100 días”, señala otro mensaje divulgado por sus redes.

Desde el pasado 13 de marzo se restrigieron los vuelos así como las operaciones aéreas comerciales en el país, como parte del decreto de alarma nacional dictaminado por el Ejecutivo nacional ante la llegada de casos positivos del coronavirus al país.