ArtículoEmpresas venezolanasGerencia venezolana

Capozzolo: Venezuela requiere proyectos sustentables y duraderos para crecer

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, participó recientemente en el ‘Congreso Internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento (evento virtual organizado por el Centro de Emprendimiento de la UCAB-Guayana) y, allí, señaló que Venezuela requiere diseñar proyectos sustentables, y que el talento de la gente es la nueva riqueza del país.

El representante gremial dijo que la creación de proyectos sustentables en los ámbitos sociales, económicos, tecnológicos y educativos brindan a la sociedad oportunidades de crecimiento y mejor calidad de vida, y que Venezuela requiere precisamente de planes con objetivos claros y que perduren en el tiempo.

Para finales de 2020, añadió Capozzolo, el PIB caería en un 30% y el consumo interno en un 70%, por ende ‘se requiere estimular el consumo y pensar en el bienestar colectivo’. “Se deben crear planes para impulsar la recuperación social y económica”, reiteró, puntualizando que es primordial modificar el modelo educativo, desarrollar estrategias enfocadas en fortalecer la formación y valores, a fin de obtener una sociedad justa e incluyente.

En su ponencia online, resaltó la importancia de generar encuentros para conversar acerca de la situación que atraviesa el país, con la finalidad de buscar soluciones. “En Venezuela urge una conversación profunda, es indispensable evitar los particularismos. Cuando todos cooperamos los resultados son distintos”, dijo.


Lea también: Ranking de Competitividad Mundial del IMD posiciona a Venezuela en el último lugar


Por otra parte, aseveró que es esencial diseñar una marca país que destaque las características de Venezuela: “Es fundamental resaltar lo propio. Colores, sabores y paisajes. Y a través de los embajadores que tenemos por el mundo, hacer llegar nuestros productos”.

Finalmente habló de la actual pandemia del coronavirus, y comentó que el éxito ante ella será colectivo. “Tenemos grandes retos y oportunidades”, sentenció.

Etiquetas