ArtículoGerencia venezolana

¡Conócelas! 10 herramientas que todo gerente debe manejar en época de cuarentena y teletrabajo

La actual pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas personas tengan que mantenerse confinadas en sus hogares, obligando así a oficinas y empresas a tomar la opción electrónica y digital para seguir trabajando y produciendo a pesar de las circunstancias.

En ese contexto, a continuación te ofrecemos un listado con 10 herramientas fundamentales que todo gerente debe conocer y manejar de cara a conservar el flujo de las labores diarias, a ayudar a empleados y clientes a hacer más fácil y llevadera la situación, y a seguir creciendo sin importar las dificultades.

  • PayU: Esta es una herramienta de pago que ayuda en las transacciones de compra y venta de todo negocio, y la misma permite agilizar el proceso de comercio sin salir de casa. Solo se debe pagar una comisión por las operaciones, pero a cambio la aplicación provee la máxima seguridad y rapidez.
  • Adobe Fill & Sign: La firma de un gerente siempre será necesaria a la hora de aprobar una compra o certificar un documento. Para estos casos, existe esta herramienta, la cual permite firmar documentos y rellenar formularios digitales incluso estando en teletrabajo. Con ella, se ahorra tiempo y papel firmando los documentos desde casa y enviándolos por correo electrónico.
  • Outlook Calendar: Sirve para elaborar un cronograma de citas, eventos y tareas diarias o semanales indicando en agenda el tiempo que se usará para determinada actividad y, de ser necesario, involucra a las personas con las que se trabajará enviándoles un correo electrónico. Acá se podrán crear reuniones y tomar apuntes de ellas en la misma herramienta.
  • Smartsupp: Esta app permite acercase más a los clientes mientras estos navegan en la página web de la empresa. ¿Cómo? Por medio de un chat de atención a través del cual se podrá brindar soporte técnico y solucionar dudas. Almacena respuestas predeterminadas para agilizar las conversaciones.
  • CamScanner: El envío de documentos en físico no se puede detener, y eso de tomarle fotos no es muy conveniente. Para esos casos, esta herramienta permite tomarle una fotografía al documento en cuestión, pero ajustándola para enviar en formato PDF a través de correo electrónico.

Lea también: ¡Conócelos! ¡5 tips a tomar en cuenta para que un gerente sea respetado por sus trabajadores!


  • We Transfer: Una plataforma a través de la cual se pueden enviar todo tipo de archivos de video, audio, texto, y más, siempre y cuando su peso sea inferior a 2 GB. Muchos de estos archivos no pueden ser enviados por plataformas de correo electrónico o pierden calidad al ser compartidos por medio de otras aplicaciones. La app es gratuita.
  • Team Viewer: Si para implementar el teletrabajo un gerente no puede movilizar los equipos de cómputo de sus colaboradores, tiene que darles la posibilidad de acceder a ellos desde el computador que tienen en casa. Basta con tener esta herramienta instalada en cada uno de los equipos que se conectarán entre si y gestionar una clave única de acceso remoto que permitirá el control total del computador… o sea, como estar en la oficina.
  • Doppler: Sirve para mantener la comunicación con los clientes por medio de correo electrónico, y es muy útil en tiempo de cuarentena pues permite hacer envíos de forma masiva y obtener las métricas a medida que los clientes reciben el correo o lo abren.
  • Microsoft Teams: La herramienta que hace parte de la licencia de office 365 ha anunciado su versión gratuita que se mantendrá durante la crisis por la situación actual. Es una plataforma de trabajo colaborativo, de mensajería instantánea y video llamadas, ya sean uno-a-uno o grupales. Adicionalmente, su versión gratuita incluye 2GB de almacenamiento de archivos por usuario.
  • Siigo Nube: Este software contable y administrativo permite el control de un negocio o empresa desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya que sigue de cerca y en tiempo real el estado de la organización, calculando gastos y gestionando inventarios sin salir de casa.
Etiquetas