A cuidar los huesos: La consigna de Banplus y la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil


Se deben seguir ciertas rutinas de lo más sencillas para cuidar nuestra estructura osea


Banplus Banco Universal nos recuerda que cuidar la salud de nuestros huesos es muy fácil, así lo recomiendan desde la Fundación Venezolana contra la Parálisis Ortopédico Infantil, con la que la entidad financiera mantiene alianza y que, en esta temporada de flexibilización del confinamiento ante el Covid-19, han compartido útiles consejos de salud.

Así que, como institución socialmente responsable, Banplus, liderada por su presidente Diego Ricol, apoya en difundir estos contenidos de valor para beneficio de la sociedad, en aras de impulsar la conciencia y reflexión sobre el tema.

La importancia de la salud de los huesos

Pues porque forman parte de nuestro cuerpo y nos permiten la movilidad y el traslado. Si están en buen funcionamiento junto a todo el sistema humano, entonces tendremos una salud integral.

Protegerlos es más fácil de lo que crees. Comprende consumir una dieta balanceada, realizar actividad física regular y adecuada; y llevar un estilo de vida saludable para conservar la masa ósea.

Los huesos cambian continuamente. El cuerpo genera tejido óseo nuevo y el existente se va desgastando. Pero hay una premisa importante: Cuando somos jóvenes el cuerpo produce tejido óseo nuevo más rápido de lo que se desgasta y el existente, junto a la densidad ósea, aumenta.

La mayoría de las personas alcanzan su densidad ósea máxima alrededor de los 30 años. Después de eso, la remodelación ósea continúa, pero se pierde ligeramente más densidad ósea de la que se gana. Entonces aparece la probabilidad de padecer osteoporosis.


Le puede interesar: Banplus y Fundación Alzheimer de Venezuela | Consejos para pacientes y cuidadores ante pandemia del COVID-19


Sobre la osteoporosis

Una afección que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles. Esto va a depender de la cantidad de densidad ósea que alcancemos para cuando cumplamos 30 años y de la rapidez con que la perdamos.

Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquiramos, más tejido óseo tendremos “en la reserva” y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando lleguemos a la vejez.

Estos son partes de las dosis informativas que comparte esta ONG aliada de Banplus, que tiene como misión recaudar fondos a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil, la cual atiende a la población entre 0 y 16 años de limitados recursos económicos afectada por problemas osteomusculares, es decir en el sistema músculo esquelético.

(Fuente: Prensa Banplus)