ArtículoEconomiaFinanzas

EEUU lanza advertencia: Aceptar petróleo venezolano a modo de pago podría acarrear sanciones

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) indicó este jueves que aquellas empresas o gobiernos que hayan recibido petróleo venezolano como modalidad de pago o canje de algún otro producto, corren el riesgo de ser sancionados.

Funcionarios de la administración estadounidense explicaron que en caso de haber adoptado la modalidad del trueque, con el objetivo de intercambiar petróleo venezolano por algún otro producto, se encuentran en posición de incumplimiento de las medidas impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU a la estatal PDVSA.


Lea también: Tesoro de EEUU renovó licencia para operar en Venezuela a petrolera Chevron


En referencia a las declaraciones expuestas por diversas compañías, a mediados de febrero, en las que indicaron que no mantenían relaciones con PDVSA más allá de la recepción de hidrocarburos como forma de pagos pertinentes a deudas adquiridas por la estatal venezolana en el pasado, aseguraron que tales esquemas ya no son viables pues no son exenciones a las sanciones.

Por último, EEUU refirió que aquellos que hayan establecido negociaciones a cambio de petróleo, gas o cualquier producto derivado del petróleo de Venezuela deben tener en cuenta que esas acciones pueden quedar sujetas a sanciones, y que no habrá excepciones.

Etiquetas