ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Un hogar limpio mantendrá a tu familia sana y próspera

La fundación Movimiento Integral para la Vida te trae una serie de consejos clave para lograr que tu casa esté 100% limpia e impecable


Una sociedad más sana comienza desde cada casa, siguiendo las medidas básicas de aseo e higiene que protejan a todos su s integrantes de enfermedades y afecciones de salud.

La fundación Movimiento Integral para la Vida, que dirige Enrique Romero, destaca que mantener un hogar limpio también nos ayuda a valorar el espacio que compartimos en familia, convirtiéndolo en nuestro templo personal, un espacio de unidad y crecimiento.

Por eso, aquí te traemos algunos consejos clave para que enseñes a tus hijos a mantener rutinas de aseo e higiene que les garanticen una vida sana y plena.

  • Botar la basura a diario: esto evitará la proliferación de moscas, insectos y roedores transmisores de enfermedades. Ubícala en bolsas selladas en espacios despejados como patios, jardines y terrazas hasta que corresponda el día de ser retiradas por los servicios de recolección.
  • Barrer diariamente:te puede parecer increíble, pero el barrer es algo que se debe hacer de manera cotidiana, lo que ayudará a mantener todo más limpio y organizado. Esto, además, previene las alergias causadas por el polvo y los ácaros.
  • Ventilación natural: abrir las ventanas con frecuencia para que el aire circule en todo el hogar es importante, pues refresca el ambiente y reduce la concentración de partículas contaminantes.
  • Cocina limpia 24/7: la cocina es el lugar más importante de un hogar, y debe mantenerse aseada siempre, pues allí se prepararán los alimentos que ingeriremos. Este debe tener condiciones de salubridad adecuadas.
  • Baño limpio: casi igual que la cocina, el baño es un área que debe mantenerse limpio todo el tiempo, ya que condiciones como el calor o la humedad favorecen la proliferación de bacterias, hongos y moho. Es de vital importancia mantener el área limpia y desinfectada.
  • Evita acumular: es muy normal guardar muchas cosas como el papel periódico, ropa sin usar, etc., pero esto ocupa espacio de forma innecesaria, lo que hace ver la casa sucia. Estos espacios también sirven de terreno para la proliferación de garrapatas, arañas y otros insectos y animales rastreros con los que nadie quiere convivir.

Sigue estos lineamientos cada día y tendrás para siempre una casa limpia y aseada, con buena energía siempre fluyendo para que tu familia disfrute de un crecimiento sano y disciplinado.

Etiquetas