ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Niños y abuelos de Petare fueron atendidos por la Fundación MIPV


La organización llevó alimentación, compañía y alegría a los habitantes más vulnerables del Barrio El Morro


Son tiempos difíciles, la realidad es convulsa. La cuarentena social, el miedo al contagio al coronavirus, ha llevado a que nuestras familias estén confinadas en el resguardo de sus hogares, por su propia seguridad. La Fundación Movimiento Integral para la Vida quiere entrar a los hogares de nuestros hermanos necesitados para tender una mano, para llevar amistad, para demostrar que la humanidad vale la pena ser vivida.

Petare, conocido como el sector popular más poblado en Venezuela, en las inmediaciones de La Capilla del Barrio El Morro, el Movimiento Integral para la Vida, liderado por nuestro director Enrique Alberto Romero Domínguez, se apersonó a brindar asistencia alimenticia a los niños de esta comunidad vulnerable. Con la guía del hermano Luis Rojas, diácono de la comunidad, y su equipo parroquial: Edwar Guzmán, Jackson Chacón, Gabriel Vargas, José Graterol, Kímberly Godoy, David Quijada, Yisel Calderón, Solángel Solórzano, Kleiver Méndez.

En esta comunidad habitan, según el último censo, 1947 personas. 679 familias, en 450 viviendas, el Movimiento Integral para la Vida atendió a los niños de esta comunidad, suministrándoles un buen y balanceado almuerzo, con jugo y frutas, y unos simpáticos envases decorados con mensajes de Dios. Ver a nuestros niños sentaditos, todos en la calle compartiendo los alimentos, nos hizo recordar el Sermón de Jesús en la montaña, recordándonos que serán Dichosos todos los Pobres en el Espíritu, porque de ellos será el Reino de los cielos.

Es aspiración del Movimiento Integral para la Vida atender no solamente las necesidades alimentarias momentáneas, sino brindarles la oportunidad de formación educativa para la integración social, programas culturales con profesores de la propia comunidad, que conozcan sus realidades y sus necesidades, que, asumiendo el liderazgo social, les acompañen e impulsen con los valores que desde el seno de nuestros programas les brindamos y aplicamos en la convivencia comunal.


Vivan los niños, para ellos nuestros mejores deseos y bendiciones, El Movimiento Integral para la Vida les dice: Amigo soy, soy Amigo.

Esperamos prontamente seguir atendiendo a estas y otras comunidades. El Director General, Enrique Alberto Romero Domínguez, con la ayuda de Dios y su equipo multidisciplinario, llevamos la caridad de Cristo que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros para instaurar el reino de Dios con los más necesitados.


Le puede interesar: El Movimiento Integral para la Vida nace para llevar ayuda y esperanza a las futuras generaciones


El día 29 de mayo les tocó el turno a los adultos mayores. En su día conmemorativo, nuestros abuelitos recibieron la visita del hermano Rojas, y la asistencia de los parroquianos Marián Taquiva, Johan Lezama, Fabián Aponte, Miriam Serrano, Iliana González, Elizabeth Ramos, Zulay Pacheco, Miriam Guzmán, Yenny Serrano, quienes les llevaron alegría y una mano amiga, proporcionándoles alimentación y un rato de compañía, para oír sus anécdotas y brindarles la dignidad de ser héroes de la tercera edad.

El Movimiento Integral para la Vida lleva la bandera de la defensa a la vida en todas sus formas, y la senectud es una etapa de la existencia que nos invita a ser más humanos y a disfrutar la compañía de nuestros familiares y amigos, rodeándonos de nuestra herencia personal y buenas obras, que son las que al atardecer de la vida nos serán devueltas en el amor.


Que Vivan siendo saludables nuestros abuelos, que vivan nuestros ancianitos. En el Movimiento Integral para la Vida, les decimos: Amigo soy, soy Amigo…

(Nota de prensa de la Fundación Movimiento Integral para la Vida)

Etiquetas