Farmacias SAAS y SC Johnson se unen para ayudar a la Cruz Roja en lucha contra el COVID-19

Farmacias SAAS y SC Johnson han consolidado una alianza para contribuir con la Cruz Roja Venezolana a escala nacional y ayudarla a hacerle frente a la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19. ¿Cómo? Pues con la dotación de insumos de protección (mascarillas y guantes), además de productos de higiene y desinfección.

El donativo se realiza a los centros de salud de la Cruz Roja Venezolana ubicados en los estados con mayor incidencia de casos de COVID-19 tales como: Distrito Capital, Aragua, Táchira, Nueva Esparta y Zulia, por estar situado en una zona fronteriza de alto riesgo.

Edward Walshe, representante de la Cruz Roja Venezolana Seccional Zulia, se refirió a la contribución y dijo que la misma permitirá a los centros de salud rehabilitar la sala de atención de triaje respiratorio para poder brindar una respuesta eficiente a la comunidad y ayudar a descongestionar los espacios de emergencia que pudieran ser rebasados por la pandemia.


Lea también: Ron Añejo Calazán lucha contra el coronavirus elaborando y donando alcohol antiséptico


“Gracias al aporte de Farmacia SAAS y SC Johnson, podremos ofrecer un mejor cuidado a los pacientes y se resguardará la salud del personal médico con los insumos de protección”, comentó Walshe.

El propósito de esta iniciativa conjunta es atender la emergencia nacional fortaleciendo las medidas de prevención para mitigar la proliferación de esta pandemia, y cooperando con la adecuada higiene de las instalaciones de la Cruz Roja Venezolana y la seguridad de su valioso personal en todo el país.