ArtículoEconomiaFinanzas

Flexibilizar confinamiento, una petición de Cavececo

Freddy Cohen, Presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), opinó recientemente en entrevista radial que el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional debido a la Pandemia del COVID-19 debe someterse a una flexibilización con medidas específicas destinadas a la organización de los comerciantes para que retomen las actividades paulatinamente.

El directivo destacó que algunos comercios como farmacias, supermercados, ópticas y deliverys de alimentos se encuentran produciendo, mientras que el resto de los establecimientos se encuentran gravemente afectados.

Explicó que los comerciantes están sometidos a una situación inquietante ya que el pago de salarios sin producción, durante casi 2 meses, obliga a los negociantes a reinventarse para poder mantener su nómina de empleados.


Lea también: Consecomercio: Situación de comerciantes para afrontar consecuencias de la cuarentena es preocupante


Nosotros estamos obligados a cumplir con lo que ordene el Ejecutivo, pero el pick up, o recogida en tienda, se está haciendo en todas partes del mundo. Puedes estar cerrado pero hacer entregas a domicilio”, aseveró el empresario, mencionando que los mercantes se han trasladado al mundo del comercio electrónico, actividad a la que contempló como ingeniosa e interesante debido a que de este modo se mantiene viva la operatividad del sector.

En otro orden de ideas, y frente a la posibilidad de enfrentar cierres en algunos negocios, Cohen afirmó que el sector ha superado muchas crisis, al tiempo que mencionó que antes de la pandemia el sector experimentó un importante repunte. “En el último trimestre, teníamos en Caracas, Valencia e Isla de Margarita una ocupación muy alta debido a la semi-dolarización y la disposición del comerciante a invertir”, dijo, añadiendo que a la crisis actual hay que sacarle provecho y ver cuáles son los mecanismos para unir al sector.

Etiquetas