Google lanza experiencia en realidad aumentada con ‘The Mandalorian’

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una nueva experiencia de realidad aumentada en la que los usuarios de móviles Android con 5G pueden colocar en sus casas a los personajes de la primera temporada de la serie The Mandalorian de Disney+.

La experiencia, desarrollada junto a Lucasfilm y que coincide con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de televisión, permite que los usuarios interactúen con los personajes de The Mandalorian, entre ellos los dos protagonistas: el propio mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y el Niño (mejor conocido como Baby Yoda).

La experiencia utiliza ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google, para la que se han creado escenas que permiten interactuar y responder al entorno, de forma que es posible descubrir efectos adicionales según las acciones del usuario.


Lea también: Xiaomi lanza minicomputadora del tamaño de un cubo de rubik


Asimismo, y gracias al uso de la interfaz de desarrollo de aplicaciones ARCore Depth API, la aplicación también permite la oclusión, para lograr que las escenas se fundan con el entorno de forma más natural.

Por ahora, la experiencia de The Mandalorian en realidad aumentada solo está disponible en los móviles Google Pixel con 5G (Pixel 4a y Pixel 5), así como en terminales Android de terceros con 5G, como Samsung (A51, Note 10, Note 20+, S20, Z Flip), Sony (Xperia 1 II), LG (K92, V60, Wing), OnePlus (7 Pro, 7T Pro, 8, 8 Pro y 8T), Oppo (Find X2, Reno 3), Xiaomi (familia Mi 10) y Motorola (Razr, Edge+, One)… se añadirán más en el futuro.