ArtículoTecnologia

Google y YouTube también lanzan su propia plataforma tipo TikTok

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar de forma oficial el lanzamiento de YouTube Shorts, su propia plataforma de videos cortos que, en el fondo, también viene a ser su alternativa a la famosa y popular app TikTok.

YouTube Shorts es una plataforma para crear videos de 15 segundos o menos. Para la creación de esta aplicación, el equipo del sitio de contenido audiovisual por excelencia ha querido enfocarse áreas fundamentales como:

  • Creación de contenidos: La creación está en el centro del video corto, y quieren hacer fácil y divertido la creación de los cortos. Están empezando a probar algunas nuevas herramientas para creadores y artistas con la primera beta.
  • Una cámara multisegmento para encadenar varios clips de video.
  • La opción de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que seguirán creciendo.
  • Controles de velocidad que le dan la flexibilidad de ser creativo en su rendimiento.
  • Un temporizador y countdown para grabar fácilmente, manos libres.
  • Descubrimiento: Cada mes, 2 mil millones de espectadores van a YouTube para reírse, aprender y conectarse. Los creadores han construido negocios enteros en YouTube, y quieren permitir que la próxima generación de creadores de móviles también crezca una comunidad en YouTube con Shorts.
  • Visualización: Es posible que haya visto recientemente una fila en la página principal de YouTube especialmente para los vídeos cortos, y a partir de hoy también están introduciendo una nueva experiencia de visualización que le permite pasar fácilmente de forma vertical de un vídeo a otro, además de descubrir otros videos cortos similares. También van a hacer todavía más fácil empezar a ver Shorts.

Lea también: Instagram lanza ‘Reels’, una nueva función que pretende desafiar a TikTok


A pesar de los obvios parecidos con TikTok, YouTube ha dicho que no pretende competir de tú a tú con esta app, ni intentar convencer a todos los creadores de contenido de TikTok a crear en YouTube.

Etiquetas