Instagram lanza ‘Reels’, una nueva función que pretende desafiar a TikTok

Instagram añadió esta semana una nueva función para crear y compartir videos cortos o, lo que es lo mismo, una herramienta muy similar a TikTok… tanto, que la prensa especializada ha asegurado que se trata de un desafío directo de Facebook (propietaria de Instagram) a la recientemente criticada por parte del Gobierno de EEUU aplicación de origen chino.

La nueva función en cuestión se llama Instagram Reels, y la misma permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos, promocionando herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos. “Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram”, expresó Facebook en su blog.

Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales. “Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados”, subrayó Facebook.


Lea también: Facebook lanza ‘Rooms’, un nuevo servicio de videoconferencias


La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos. La novedad sigue así la tendencia de Facebook de copiar características que son exitosas en las aplicaciones rivales.