PepsiCo desglosa su ‘Informe Global de Sostenibilidad 2019’

La firma PepsiCo publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2019 y, allí, destacó los avances hacia sus objetivos de sostenibilidad, reafirmando la agenda de la compañía para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible.

“Las presiones ambientales y sociales globales de hoy han causado estragos en nuestro sistema alimentario de una manera inesperada y perdurable. Estos desafíos exigen acción y debemos hacer aún más”, señaló Paula Santilli, CEO de PepsiCo en Latinoamérica, agregando: “En PepsiCo hemos logrado avances de los que me siento muy orgullosa, sin embargo, hay mucho más por hacer. Usaremos nuestra escala para catalizar el cambio, incluso a través de cómo cultivamos nuestros alimentos, de cómo hacemos nuestros productos e inspiramos a los consumidores y las comunidades para impulsar un cambio positivo en nuestra región”.

El documento muestra el progreso en las áreas prioritarias donde PepsiCo cree que puede tener un impacto más significativo que son: agricultura, agua, clima, empaques, productos y personas.


Le puede interesar: Capozzolo: Venezuela requiere proyectos sustentables y duraderos para crecer


El apartado Venezuela

PepsiCo Venezuela incluye en estas prioridades la educación, el emprendimiento y empoderamiento femenino a través de su programa ‘Mujeres con Propósito’, el cual busca proveerle a sus participantes herramientas y conocimientos que puedan fortalecer sus emprendimientos o ideas de negocio.

Por otra parte, PepsiCo Venezuela ha centrado sus esfuerzos en continuar fortaleciendo su programa ‘Nutrición con Propósito’, el cual beneficia a 1.500 niños de la primera infancia de sectores vulnerables del área metropolitana de Caracas. Asimismo, ha implementado proyectos para ayudar a las familias venezolanas durante la contingencia generada por la COVID-19, uno de ellos es ‘Canastas con Propósito’, que aporta alimentos no perecederos a 365 familias que forman parte de su programa de nutrición.

Adicionalmente, la organización ha donado más de 100.000 unidades de sus productos a más de 50 organizaciones e instituciones sociales a lo largo del territorio nacional.