ArtículoGerencia venezolana

¿Quieres ser identificado como un líder en tu empresa? ¡Sigue estos tips!

Expertos en la materia definen al liderazgo como el arte de poder ser escuchado por los demás. ¿Es eso sencillo? Pues no, ya que requiere de una compleja cantidad de habilidades que necesitan formarse y consolidarse a lo largo de los años y la experiencia.

Tomando eso en cuenta, a continuación se presentan cinco características vitales para ser un líder:

  • Desarrolla tu compañerismo: No se puede ser líder si no se es buen compañero. Eso pasa por apoyar al equipo de trabajo, lo cual hará que se gane un respeto mayor. Este requisito es indispensable.
  • Busca retos: Aceptar voluntariamente retos fuera de nuestra zona de confort muestra iniciativa, y es una oportunidad ideal para probar que se puede dar más de lo que se espera de uno.

Lea también: ¡Síguelas! Recomendaciones para hacer buenas entrevistas de trabajo online


  • Busca ser un gran comunicador: Todo gran líder debe tener la habilidad de dar a conocer sus puntos e ideas al equipo de forma efectiva. Eso se logra evaluando todos los aspectos de la comunicación, incluyendo claridad, lenguaje, tono y entrega.
  • Corre tu propia carrera: No hay que andar preocupándose por lo que la competencia esté haciendo. Algunas personas empiezan rápido y se cansan, o comienzan despacio y luego aumentan la velocidad. ¿Tú? ¡Tú define tu propio camino!

Finalmente, es ideal estar siempre atentos y preparados para saber identificar una oportunidad para brillar cuando se presente, y saltar a ella con titubeos ya que, como dice el dicho, hay trenes que no vuelven a pasar.

Etiquetas