ArtículoTecnologia

Sony y ANA se juntan para crear robots para usarlos cuando el contacto humano esté limitado

El gigante tecnológico Sony y el grupo de la aerolínea japonesa ANA desarrollarán robots de nueva generación controlados remotamente por personas para usarlos en casos en los que el contacto humano esté limitado.

Se espera que haya una demanda creciente de varias soluciones remotas robóticas que puedan realizar tareas físicas, especialmente en ambientes de alto riesgo. Asimismo se pueden usar estos robots en situaciones en las que el contacto humano está restringido”, explicó el ejecutivo de Sony Hiroaki Kitano.

Las empresas desarrolladoras esperan que estos robots desempeñen un papel central en situaciones en las que no puedan actuar personas con dificultades para efectuar tareas físicas.

Los avatares o robots controlados remotamente permiten muchos tipos de trabajo y comunicaciones sin la presencia física de humanos”, indicó Kitano, asegurando que el objetivo de su empresa es establecer un nuevo fundamento social para estos robots y subir el nivel de vida social.


Lea también: Facebook lanza ‘Rooms’, un nuevo servicio de videoconferencias


Sony AI, dedicada a la inteligencia artificial y tecnología robótica, y Avatarin, compañía propiedad de ANA especializada en el mismo sector, son las empresas encargadas de cooperar en esta iniciativa que, por cierto, precisará combinar también tecnologías como los sensores, la interacción con el usuario o las redes comunicativas de alta velocidad.

Esta es una plataforma que permitirá a cualquiera conectarse mediante sistemas de avatares remotos en el mundo real. Así, se podrá transportar sus sentimientos, consciencia y habilidades a cualquier parte del mundo”, definió el primer ejecutivo de Avatarin Inc., Akira Fukabori.

Etiquetas