Banco de Venezuela quiere abrir 5 Zonas de Emprendedores Digital más

CEOVzla.- El Banco de Venezuela (BDV) espera abrir cinco nuevas oficinas de la Zona de Emprendedores Digital (ZED) en las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Valles del Tuy (Charallave) y otra sede en Caracas (específicamente en La California), según detalló la gerente general de negocios de emprendimiento de la institución bancaria, Helexandra Marcano.

“Ya tenemos planificado abrir 5 nuevas oficinas de aquí al 31 de diciembre del presente año, en las principales ciudades de Venezuela”, apuntó. “Estos son espacios para el encuentro de los emprendedores, para que asistan de manera permanente y para autogestionarse de acuerdo con todos los trámites que necesiten verificar con el banco o solicitar financiamientos”, agregó.

Marcano explicó que en estos lugares los emprendedores interesados podrán abrir sus cuentas como personas naturales y jurídicas, o comprar un punto cuenta. Asimismo dijo que en la página del BDV también encontrarán un enlace, llamado ‘Quiero ser Emprendedor’, en el que ubicarán un cuestionario que debe ser llenado y enviado por el emprendedor, para que sea analizado por la institución financiera y, posteriormente, se les convoca a los talleres formativos para este sector productivo del país.

 

LEA TAMBIÉN | Banco de Venezuela estrena plataforma web y aplicación móvil

 

Indicó que, además, en el sitio habrá ejecutivos de negocios para poder orientar a las personas interesadas en abrir nuevos emprendimientos, en función de evaluar sus opciones financieras.

Cabe destacar que a principios del mes de agosto fue inaugurada la ZED del Banco de Venezuela en su sede principal, ubicada en la parroquia Catedral de Caracas, para la autogestión de los trámites ante la entidad bancaria.