BCV duplicó su intervención bancaria semanal

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 80 millones de dólares a la Banca el pasado 11 de enero , casi el doble de su intervención bancaria en las mesas cambiarias en comparación con la primera semana del año 2022.

La autoridad monetaria vendió el mes pasado (diciembre) a los bancos un total de 455 millones de dólares.

Es así como el BCV ha colocado 122,5 millones de dólares en la banca en tan solo dos semanas del 2022, con el propósito de mantener la estabilidad del tipo de cambio oficial e impactar los precios en el mercado negro, de acuerdo con fuentes financieras del portal Banca y Negocios.

Para esta nueva intervención, que tendría un plazo de colocación de 48 horas, el BCV estableció un precio de 5,25 bolívares por euro y 4,64 bolívares por dólar, lo que equivale a un aumento de 0,77% en comparación con la venta anterior.

Esta estrategia afecta la posición de reservas internacionales,  no obstante el mayor volumen de los dólares que el BCV coloca semanalmente en la banca proviene de su flujo de caja en divisas de las exportaciones petroleras, las cuales se espera alcancen más de 20.000 millones de dólares al cierre del año.