BCV: En 183.8% cerró inflación acumulada del primer cuatrimestre en Venezuela

CEOVzla.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes con respecto a la inflación en el país, específicamente del primer cuatrimestre del año en curso, revelando que la inflación acumulada entre enero y abril se ubicó en un 183,8%.

El organismo estatal igualmente informó que la inflación correspondiente al mes de abril se ubicó en el orden de un 24,6%, número que vendría a representar un alza con respecto a las cifras inflacionarias de marzo, las cuales se ubicaron en 16,1%, también según el BCV.


Lea también: En 33.4% cerró la inflación en abril, según el Observatorio Venezolano de Finanzas


Venezuela, explicó el ente, cerró 2020 con una inflación acumulada de 2.959,8%, mientras que en 2019, fue de 9.585,5%. En paralelo, el valor de la moneda local (el bolívar) se ha desplomado y el dólar ha asumido su lugar.

Muchas de estas cifras reveladas por el ente estatal, por cierto, difieren de las mostradas recientemente por el independiente Observatorio Venezolano de Finanzas, el cual ubicó la inflación de abril en 33,4%, y la interanual (dato que no da el ente estatal) en 2.840%.