Cifra de turistas en Margarita aumentó en carnaval, según Avavit

CEOVzla.- Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), ofreció este miércoles una entrevista para Unión Radio y, entre otras cosas, aseguró que en Margarita aumentó la cantidad de turistas durante carnaval, promediando entre 1.000 y 1.200 personas diarias.

“En Margarita se vendió todo, la parte de vuelos, el grueso del traslado de personas a la isla”, explicó, a la vez que opinó que la cantidad recibida fue gracias a la flexibilización de carnaval decretada por el gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro.

Aprovechó para mencionar que espera que una medida similar sea también aplicada para la celebración de la Semana Santa. “Nos hemos dado cuenta de la necesidad de la gente de esparcimiento, de disfrutar de su país y vacacionar”, agregó.


Lea también: Venezuela tendría pocas posibilidades de recuperación económica en 2021, según experto


Asimismo informó que para próximas festividades planean mejorar la gama de servicios que ofrece la isla. “Lo primero que se ocupó fueron los hoteles y posadas de gama alta. Eso quiere decir que las personas de alto poder adquisitivo son las que pueden viajar fácilmente”, subrayó.

Otro de los sitios turísticos que reportó gran cantidad de visitantes fue el Teleférico de Caracas, que recibió a casi 6.000 personas entre el 11 y 14 de febrero o, lo que es lo mismo, la cantidad equivalente a 30% o 40% de la afluencia normal antes de la pandemia. Eso, según el presidente de Venezolana de Teleféricos, José Rojas.