Conindustria advierte: Empresas tienen inventario de gasoil para una semana

CEOVzla.- El presidente de Conindustria, Adán Celis, declaró hace poco que más de 60% de las empresas nacionales tienen inventario de gasoil para una semana, y que los niveles de combustible disponibles en general podrían alcanzar cuando mucho para unos diez días.

Celis dijo que las empresas están reportando que tal falta de gasoil es inusual por tanto y cuanto antes podían contar con las reservas necesarias para un mes.

“El gasoil para la industria es fundamental para la movilización de sus procesos como para generación de calor en otros proceso y el transporte”, explicó, agregando que la crisis de combustible es consecuencia del déficit de producción que hay en Venezuela. “Lo que no podemos seguir pensando es que eso se resuelva a punta de importaciones”, señaló.


Lea también: BDV permitirá el pago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas


El principal sector que se ve afectado por la falta de combustible es el industrial y agrícola, pues no cuentan con el suministro necesario para transportar sus productos o poner en funcionamiento su maquinaria.

En cuanto al transporte público la situación es igual de grave. En algunos casos se le ha dado prioridad de suministro a las gandolas y camiones pertenecientes a las actividades agrícolas, agroalimentarias y farmacéuticas.