Farmatodo y Gobierno acuerdan ajustes de precios y vueltos en divisas

CEOVzla.- La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó vía redes sociales que funcionarios de su cartera desplegaron mesas de trabajo con los ejecutivos de la cadena de farmacias Farmatodo. ¿Y qué ocurrió allí? Se llegó a varios acuerdos, entre ellos el ajuste de precios en 472 productos y la creación de un sistema de vuelto en divisas.

También se acordó la activación del 100% de las cajas registradoras, ya que eran muchas las denuncias de largas filas de usuarios en las sedes de la franquicia. “Hemos percibido el compromiso de los ejecutivos para seguir las normas y proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, de allí la importancia de las mesas para la concertación”, aseguró.


Lea también: Entidades bancarias deberán actualizar y sustituir equipos de punto de venta que usen tecnología 2G


Por su parte Daniel Gómez, viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional (y quien fue uno de los presentes en las mesas de trabajo), ratificó que el compromiso por parte de Farmatodo es real.

“Siguiendo instrucciones de la ministra Eneida Laya, nos encontramos en la sede de Farmatodo y llegamos a una serie de acuerdos en los cuales la empresa se compromete en bajar el precio a todos sus productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionar con 100% de sus cajas”, afirmó en redes.