Venezuela tendría pocas posibilidades de recuperación económica en 2021, según experto

CEOVzla.- Venezuela, según el economista José Manuel Puente, contaría con muy pocas probabilidades de recuperar su crecimiento financiero este año 2021. Las causas serían tanto la grave crisis sanitaria global producto de la pandemia del coronavirus, como el ‘mal manejo macroeconómico’ de la actual administración gubernamental.

En entrevista para Globovisión esta semana, el experto destacó que Venezuela es el único país de Latinoamérica que se encuentra en situación de hiperinflación, y enfatizó que en 2020 la economía nacional evidenció una contracción de 30%.

Sostuvo que el 2021 podría ser el octavo año consecutivo de recesión económica. “Venezuela tiene 6.300 millones de dólares en reservas internacionales, tiene un Gobierno que está quebrado fiscalmente”, aseguró.


Lea también: Sector bancario promueve venta de divisas a través de plataformas digitales


Por otra parte, Puente estimó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro podría flexibilizar en cierta medida los controles, y recordó que la economía ha experimentado un proceso paulatino de dolarización de facto.

“Esa dolarización de facto está ayudando a que algunos sectores tengan alguna posibilidad de recuperación”, añadió, a la vez que auguró la posibilidad de que el gobierno también aplique la privatización de algunas empresas como parte de un programa de recuperación económica.