Banco Nacional de Crédito adquiere operaciones en Venezuela de Citi


CEOVzla.- La entidad financiera Citi y el Banco Nacional de Crédito (BNC) anunciaron esta semana el cierre de un acuerdo definitivo mediante el cual el segundo adquirirá las operaciones de la primera en Venezuela. La venta recibió la aprobación regulatoria este mismo y deberá quedar concluida en las próximas semanas.

Ernesto Torres Cantú, jefe ejecutivo de Citi para América Latina, indicó: “Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región, donde hemos operado durante más de un siglo y creado una red sin paralelo en 21 países”. Añadió que quisieran agradecer a los colegas en Venezuela por su dedicación y desempeño excepcionales a lo largo de los años, así como a sus clientes por su vinculación de muchos años.

Por su parte, Jorge Nogueroles, presidente y jefe ejecutivo de BNC, expresó: “BNC está empeñado en apoyar a los clientes de Citi en Venezuela, quienes continuarán recibiendo servicios financieros de gran calidad, mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión, con un equipo profesional experimentado y una plataforma tecnológica moderna”.


Lea también: Asociación Bancaria de Venezuela elije a José María Nogueroles como nuevo presidente ejecutivo


Citi ha permanecido en Venezuela durante más de 100 años, y la adquisición de sus operaciones y de su talentoso personal en el país le permitirán a BNC crear oportunidades de negocios para corporaciones multinacionales y empresas Venezolanas, así como para personas naturales, ofreciéndoles un portafolio atractivo de productos y servicios y una red comercial a nivel nacional.

BNC tiene 18 años de experiencia respaldando a los sectores productivos de la economía, ofreciendo soluciones financieras adaptadas a la realidad actual de la actividad económica. Citi, por su parte, es líder de la banca global con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y mantiene negocios en más de 160 países y jurisdicciones.