Banco Plaza y Fintech Venezuela, unidas en proyecto Inter Fintech y Open Banking

CEOVzla.- El Banco Plaza C.A. Banco Universal y Fintech Venezuela han unido esfuerzos para adelantar el desarrollo de un innovador proyecto, el Inter Fintech y Open Banking, el cual ayudará a la entidad financiera a afrontar nuevos retos en desarrollos de innovación en un entorno que redirige de forma constante las estrategias para la mejor y mayor prestación de los servicios.

Cuando se habla del Open Banking o Banca Abierta se hace referencia a un modelo de negocio que engloba la sistematización e intercambio de datos en el ecosistema financiero; comúnmente desarrollado mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) como pilares de la transformación digital, su integración con nuevos actores en la prestación de servicio y el usuario final como eje central de la innovación en el sistema financiero.

Las instituciones que participan son el Banco Plaza, institución con solidez en Venezuela, reconocida en 2018 como el banco privado de mayor crecimiento en el país. La otra entidad es la Asociación Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías, Fintech Venezuela, constituida en Venezuela desde 2018, y que ha orientado sus esfuerzos desde al desarrollo de esquemas de colaboración e integración entre los distintos actores del ecosistema Fintech y su aproximación al usuario final mediante la capacitación y el trabajo en equipo.


Lea también: Sudeban: Bancos tienen hasta abril para implementar el sistema de pago C2P


Esta novedosa alianza ha destacado la creación de nuevas líneas de negocio que han derivado en el apoyo de un proyecto propuesto por la Sociedad Fintech de Venezuela denominado INTERFINTECH en el cual, gracias al uso de la plataforma tecnológica provista por la empresa Ab4cus Tecnología, las empresas Fintech podrán conectarse entre sí y conectarse con los servicios del Banco Plaza, generando así el primer sistema de pagos Inter Fintech de América Latina.