Este lunes 22 de noviembre no habrá actividad bancaria

Este lunes 22 de noviembre no abrirán sus puertas las entidades bancarias del país,  informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). La suspensión de la actividad bancaria se debe a los 312 años de la aparición de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

La medida también abarca a empresas aseguradoras y al mercado de valores. Se estima que ese días los clientes podrán realizar algunas transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos a través de cajeros automáticos e Internet.

Además de este feriado bancario, ejecutado en el marco del día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá (Lunes 22 de noviembre), también quedan pendientes dos fechas más por este año 2020. Se trata del lunes 14 de diciembre, motivado al Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre).

El 24 de diciembre será festivo por las festividades navideñas ya que ese día es noche vieja. En tanto que el día siguiente también es bancario por la Natividad de Nuestro Señor. El viernes 31 de diciembre también será feriado nacional